Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.890

El Terco

La Renga

La tenacidad de la autenticidad en 'El Terco' de La Renga

La canción 'El Terco' de La Renga, banda argentina conocida por su rock crudo y letras introspectivas, es una reflexión sobre la persistencia y la búsqueda de la autenticidad personal. La letra utiliza la metáfora del cristal para representar barreras o filtros a través de los cuales el individuo percibe y aprende de la vida. El 'instinto' que limpia el cristal simboliza la claridad que se obtiene al confiar en uno mismo y en las propias percepciones, incluso cuando las circunstancias son adversas, como 'la noche más oscura'.

El acto de 'romper el cristal' con un grito representa un momento de liberación y rebeldía contra las estructuras impuestas, eligiendo vivir de acuerdo con la 'propia verdad'. La canción celebra la individualidad y la libertad de ser uno mismo, a pesar de los errores y las caídas. La repetición de las preguntas '¿Cuánto más, cuánto más queda en la vida aprender?' y '¿tengo un minuto o la eternidad?' refleja la constante búsqueda de conocimiento y la incertidumbre sobre el tiempo que se tiene para vivir plenamente.

Finalmente, la letra aborda la resiliencia y la aceptación de la lucha como parte de la vida. A pesar de los golpes y las caídas, el protagonista de la canción se describe como 'terco y torpe', indicando que seguirá intentándolo, incluso si eso significa enfrentarse a nuevos obstáculos, como 'una pared'. La canción es un himno a la perseverancia y a la importancia de levantarse después de cada caída, manteniendo la esencia de uno mismo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Renga e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção