Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.751

Me Muero Por Ella

La Mona Jiménez

Amor no Correspondido en Ritmo de Cuarteto

La canción "Me Muero Por Ella" interpretada por La Mona Jiménez, una figura icónica del cuarteto, un género musical popular en Argentina, narra la historia de un amor profundo y aparentemente no correspondido. La letra describe el encuentro con una mujer que parece haber marcado la vida del protagonista desde el momento en que la conoció, coincidiendo con la llegada de la primavera, una metáfora común para el florecimiento de nuevos sentimientos y esperanzas.

El narrador expresa un deseo intenso de estar siempre cerca de la mujer que ama, hasta el punto de querer ser su sombra. Sin embargo, se encuentra atrapado en su incapacidad para confesar sus sentimientos, lo que le causa un gran tormento emocional. La repetición del verso "Me muero por ella" enfatiza la intensidad de su pasión, mientras que la expresión de celos 'hasta del aire que respira' ilustra la profundidad de su obsesión y el miedo a perderla, incluso ante las cosas más intangibles.

El estribillo revela la lucha interna del protagonista entre el deseo de declarar su amor y el temor al rechazo. La canción utiliza imágenes poéticas, como la comparación de la mujer con una amapola que resalta entre los trigales verdes, para resaltar su belleza y singularidad. La naturaleza se convierte en confidente de sus penas, con los pájaros del río sirviendo como consuelo en su soledad. La Mona Jiménez, con su característico estilo de cuarteto, logra transmitir la emoción de un amor no correspondido que es a la vez doloroso y exaltado.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de La Mona Jiménez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção