Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.773

Romeo y Julieta

Karina (ES)

Amor Contemporáneo: Más Allá de Romeo y Julieta

La canción "Romeo y Julieta" interpretada por Karina, una artista española conocida por su música pop de las décadas de los 60 y 70, se aleja de la trágica historia de amor de los personajes de Shakespeare para hablar de un amor más realista y contemporáneo. La letra rechaza la idea de que el amor deba ser trágico o enfrentarse a obstáculos insuperables para ser verdadero, como lo fue para los icónicos amantes de Verona. En cambio, la canción celebra un amor libre de las complicaciones y tragedias que a menudo se asocian con las historias clásicas.

La artista enfatiza que, a diferencia de Romeo y Julieta, la pareja de la que canta no tiene que luchar contra el mundo para defender su amor. Viven en una época donde ser feliz es más sencillo y el amor no está condenado por las disputas familiares o las normas sociales restrictivas. La canción transmite un mensaje optimista, destacando que el amor en los tiempos modernos puede ser luminoso y lleno de esperanza, sin los temores y dudas que asolaron a los amantes de la obra de Shakespeare.

La repetición de la frase "No, no somos ni Romeo ni Julieta" actúa como un estribillo que refuerza la idea central de la canción: el amor puede ser sencillo y alegre. La mención del sol radiante simboliza la claridad y la calidez que caracterizan a su relación amorosa, en contraste con la oscuridad y la fatalidad que rodearon a Romeo y Julieta. La canción invita a los oyentes a valorar un amor basado en la felicidad compartida y la ausencia de conflictos dramáticos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Karina (ES) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção