Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 33.399

Canción de Otoño

José Luis Perales

Melancolía y Recuerdos en 'Canción de Otoño'

La 'Canción de Otoño' de José Luis Perales es una pieza lírica que evoca la melancolía propia de esta estación del año, utilizando el entorno otoñal como metáfora de los sentimientos del narrador. La repetición de frases como 'Como sopla el viento en las ventanas' y 'Como llueve hoy' refuerza la sensación de tristeza y reflexión. El otoño, con sus días grises y la caída de las hojas, simboliza el paso del tiempo y la nostalgia por momentos pasados.

El artista, conocido por sus baladas románticas, utiliza la naturaleza para expresar emociones profundas. La canción describe un paisaje desolado y vacío, que refleja el estado de ánimo del protagonista. La 'calle de vacía' y los 'nidos mudos de golondrinas' sugieren ausencia y soledad, mientras que el 'calor del fuego de mi hoguera' representa el refugio en los recuerdos cálidos de un ser amado. La figura central de la canción es una persona ausente, a quien el narrador recuerda con amor y añoranza.

La canción también aborda el tema de la espera y la esperanza. La persona amada es descrita como 'la brisa de primavera, la claridad', lo que contrasta con el ambiente otoñal y sugiere que el recuerdo de esta persona trae consuelo y luz a la vida del narrador. La mención de 'mirar a las estrellas' y 'suspirar por mí' añade un toque de romanticismo y la idea de que, a pesar de la distancia o el tiempo, el amor persiste. 'Canción de Otoño' es, en esencia, un tributo a la memoria y la constancia del amor a través de las estaciones de la vida.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: José Luis Perales. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de José Luis Perales e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção