Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.923

Todos Menos Tú

Joaquín Sabina

La soledad en medio de la multitud: 'Todos Menos Tú' de Joaquín Sabina

La canción 'Todos Menos Tú' de Joaquín Sabina es un retrato crítico y satírico de la sociedad contemporánea, donde el cantautor español despliega una serie de imágenes y personajes que representan lo que él considera la decadencia cultural y moral de la época. La letra menciona una variedad de figuras estereotipadas, desde nietos de toreros y ediles socialistas hasta musculitos y cronistas carroñeros, pasando por divorciadas, camellos y directores que no ruedan. Sabina utiliza la ironía y el sarcasmo para describir un mundo superficial y vacío, donde la autenticidad y la profundidad parecen haberse perdido.

En medio de este desfile de personajes, el narrador se siente solo y desolado, marcando repetidamente un número de teléfono que solo le devuelve la voz de un contestador automático. La ausencia de 'tú', la persona amada o significativa para el narrador, se convierte en el centro emocional de la canción. A pesar de estar rodeado de gente, la soledad del narrador es palpable y se ve acentuada por la presencia de todos los demás. La repetición del estribillo 'Estaban todos menos tú' enfatiza la sensación de vacío y la nostalgia por alguien que ya no está.

La canción también puede interpretarse como una crítica a la cultura de la fama y la celebridad, donde las apariencias y el estatus social se valoran por encima de las relaciones personales genuinas. Sabina, conocido por su habilidad para capturar la esencia de la vida urbana y sus contradicciones, ofrece en 'Todos Menos Tú' una reflexión sobre la soledad en un mundo hiperconectado pero emocionalmente desconectado.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Garcia de Diego / Jaime Asua / Joaquín Sabina / José Nodar / Pancho Varona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção