Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.715

La Canción da Las Noches Perdidas

Joaquín Sabina

Melancolía y Desamor en la Voz de Sabina

La canción "La Canción de las Noches Perdidas" de Joaquín Sabina es un himno a la melancolía y al desamor, impregnado de una poesía que caracteriza al cantautor español. La letra nos habla de esas noches en las que la soledad y la nostalgia se apoderan del alma, momentos en los que las despedidas se ahogan en alcohol y la música se convierte en un refugio desesperado. Sabina, conocido por su habilidad para tejer historias con sus palabras, utiliza metáforas como 'bola de alcanfor dormida en la almohada' para describir esa sensación de anestesia emocional y 'carrera en los leotardos de la vida' para ilustrar la lucha constante y a menudo inútil contra el paso del tiempo y las oportunidades perdidas.

La repetición de 'Y tiene nombre de mujer' seguida de diferentes conceptos como la soledad, el consuelo, el corazón y la libertad, personifica estos sentimientos y situaciones, dándoles un carácter íntimo y universal a la vez. Los 'fugitivos del deber', posiblemente una referencia a aquellos que escapan de sus responsabilidades o de la rutina, buscan un escape en la noche, pero se encuentran con que el alivio es efímero y el amor verdadero, inalcanzable. La canción se convierte así en un intercambio, una oferta de compartir esa melancolía a cambio de un momento de intimidad, aunque sea igual de fugaz.

Musicalmente, Sabina suele combinar elementos del rock, el pop y la música de autor, con letras que exploran la condición humana y las complejidades del amor y la vida. "La Canción de las Noches Perdidas" es un claro ejemplo de su estilo narrativo y su capacidad para conectar con el oyente a través de la autenticidad de sus emociones. La canción no solo es un relato de desamor, sino también un retrato de la vida nocturna y sus protagonistas, aquellos que buscan consuelo en la oscuridad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Antonio Garcia de Diego / Joaquín Sabina / Pancho Varona. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção