Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 80.351

Por El Boulevard de Los Sueños Rotos

Joaquín Sabina

Un paseo por la melancolía y el arte en 'Por El Boulevard de Los Sueños Rotos'

La canción 'Por El Boulevard de Los Sueños Rotos' de Joaquín Sabina es un homenaje a la cultura mexicana y a figuras icónicas de su arte y música. La letra es un tapiz tejido con referencias a personajes y elementos que han marcado la identidad cultural de México, así como un reflejo de la nostalgia y los sentimientos encontrados que pueden surgir al recordarlos.

El bulevar de los sueños rotos, mencionado en la canción, es una metáfora de los lugares donde se cruzan las esperanzas y las desilusiones, un espacio simbólico donde conviven el arte, la pasión y el desamor. La dama de poncho rojo, pelo de plata y carne morena podría ser una representación de la cantante Chavela Vargas, conocida por su voz profunda y su intensa vida personal y artística. La mención de Agustín Lara al piano y Diego Rivera dibujando a Frida Kahlo desnuda evoca la riqueza cultural de México y sus figuras más emblemáticas.

La canción también hace un guiño a la relación entre Chavela Vargas y la ciudad de Madrid, donde la artista encontró un segundo hogar y dejó una huella imborrable. La repetición del estribillo 'Se escapó de una cárcel de amor, de un delirio de alcohol, de mil noches en vela' refleja la lucha personal de Chavela y su capacidad para transformar el dolor en arte, algo que Sabina destaca al señalar que las amarguras no son amargas cuando las canta Chavela Vargas y las escribe José Alfredo Jiménez, otro grande de la música mexicana. En definitiva, la canción es un tributo a la capacidad de estos artistas para convertir sus vivencias en canciones que trascienden el tiempo y el espacio, y que continúan resonando en el bulevar de los sueños de muchos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: http://www.allmusic.com/artist/mn0000443098 / Joaquín Sabina. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joaquín Sabina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção