Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.436

El canto del ruiseñor: Mensajero de añoranzas y libertad

La canción "El Rossinyol" interpretada por Joan Manuel Serrat, es una pieza que evoca la tradición de la música folclórica catalana. La letra de la canción se centra en la figura del ruiseñor (rossinyol en catalán), un pájaro conocido por su bello canto, que se convierte en mensajero de un mensaje personal y emotivo. La narradora de la canción le pide al ruiseñor que, en su viaje a Francia, lleve un recado a su madre, pero no tanto a su padre, lo que podría sugerir una relación distante o tensa con él.

La canción también revela que la narradora ha sido casada en contra de su voluntad con un pastor, lo que la ha llevado a perder su libertad y alegría, simbolizadas por la 'esquellada', que podría interpretarse como su juventud o su vida antes del matrimonio. El ruiseñor, con su capacidad de volar y su asociación con la belleza de la naturaleza, representa la libertad que ella anhela. Como pago por su servicio de mensajería, la narradora ofrece al ruiseñor un beso y un abrazo, gestos de cariño y gratitud.

Joan Manuel Serrat, conocido por su habilidad para fusionar la poesía con la música, a menudo aborda temas de amor, nostalgia y crítica social en sus canciones. "El Rossinyol" no es solo una canción sobre la añoranza y la comunicación a través de las fronteras, sino también un comentario sobre la falta de autonomía personal, especialmente en el contexto de las mujeres y los matrimonios arreglados. La canción es un reflejo de la búsqueda de libertad y la expresión de emociones profundas a través de la metáfora del canto del ruiseñor.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Joan Manuel Serrat e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção