Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 72.971

La Despedida de un Bohemio: Análisis de 'Ella' de José Alfredo Jiménez

La canción 'Ella' de José Alfredo Jiménez es un clásico de la música ranchera, un género profundamente arraigado en la cultura mexicana. José Alfredo Jiménez, conocido por su habilidad para capturar la esencia del alma mexicana, nos presenta en esta canción un relato de desamor y resignación. La letra habla de un hombre que, tras haber rogado inútilmente por el amor de una mujer, decide finalmente aceptar su rechazo. La intensidad de su dolor se refleja en la imagen de sentir que su vida se pierde en un 'abismo profundo y negro', una metáfora de la desesperanza y la mala fortuna.

El protagonista busca consuelo en elementos tradicionales de la cultura de Jalisco, como los mariachis y el tequila, que en lugar de aliviar su pena, intensifican su tristeza. La referencia a Jalisco no es casual, ya que es el estado considerado la cuna del mariachi, un símbolo de la identidad nacional mexicana. La música de mariachi y el tequila son elementos que suelen estar presentes en celebraciones, pero en esta canción, paradójicamente, se convierten en compañeros de sufrimiento.

La canción culmina con una escena dramática en la que el protagonista realiza un último brindis, como un bohemio despidiéndose de su reina. La caída de la copa simboliza la rendición final ante la realidad de su amor no correspondido. A pesar de que ella parece reconsiderar su decisión al ver la tristeza del hombre, el destino ya está sellado, y la pérdida del amor es irrevocable. 'Ella' es una canción que, a través de su lírica y melodía, encapsula la dignidad en la derrota y la profundidad del sentimiento amoroso, elementos que han hecho de José Alfredo Jiménez un ícono de la música ranchera.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: José Alfredo Jiménez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de José Alfredo Jiménez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção