Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.560

Cuando Duerme La Ciudad

Hermetica

La Soledad y Rebeldía en 'Cuando Duerme La Ciudad'

La canción 'Cuando Duerme La Ciudad' de la banda argentina de thrash metal Hérmética, aborda la temática de la marginación social y la rebeldía juvenil. A través de sus letras, se cuenta la historia de un joven que deambula por una ciudad que parece haberlo olvidado o rechazado. La referencia a la búsqueda de un amigo 'que no se abra de piernas' sugiere la necesidad de relaciones auténticas y de confianza, en contraposición a las falsas o interesadas.

El protagonista de la canción enfrenta la hostilidad de las fuerzas de seguridad ('las patrullas') y la traición de su propio vecindario, que lo denuncia por su actitud despreocupada. Este cambio en la percepción de la comunidad hacia él, desde la sonrisa en su niñez hasta la denuncia en su juventud, refleja una crítica a la sociedad que rápidamente juzga y margina a quienes no siguen sus normas establecidas. Además, la canción menciona los reformatorios policiales, lugares donde se envía a los jóvenes 'no reclamados', destacando la falta de apoyo y comprensión hacia la juventud en situación de vulnerabilidad.

La narrativa de 'Cuando Duerme La Ciudad' es una denuncia social que pone en evidencia la dura realidad de los jóvenes marginados y la respuesta represiva de la sociedad y el estado. La banda Hérmética, conocida por sus letras críticas y su música potente, utiliza esta canción para dar voz a aquellos que son invisibilizados y perseguidos, mostrando la ciudad como un espacio de soledad y opresión para el protagonista.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Ricardo Lorio. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Hermetica e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção