Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 65.293

Juanito Alimaña

Héctor Lavoe

La Crónica Urbana de Juanito Alimaña

La canción "Juanito Alimaña" interpretada por Héctor Lavoe, una de las figuras más prominentes de la salsa, es una narrativa que describe la vida de un personaje urbano y su relación con el crimen. La letra nos sumerge en un ambiente donde la calle es comparada con una selva de cemento, sugiriendo un entorno hostil y peligroso. Juanito Alimaña es presentado como un individuo astuto y despiadado que se dedica a cometer fechorías, utilizando la violencia y la intimidación para lograr sus objetivos.

El personaje principal es retratado como alguien que, a pesar de sus actos delictivos, logra evadir la justicia gracias a sus conexiones, en este caso, un primo en la policía. Esto refleja una crítica social hacia la corrupción y la impunidad que a menudo se observa en ciertos entornos urbanos. La canción también menciona cómo la comunidad, aunque consciente de sus crímenes, opta por el silencio, lo que podría interpretarse como una denuncia de la complicidad social o el miedo a represalias.

Musicalmente, la salsa de Héctor Lavoe se caracteriza por su ritmo contagioso y letras que a menudo abordan temas de la vida cotidiana, la política y la sociedad. "Juanito Alimaña" no es solo un relato de la vida criminal, sino también una ventana a la cultura urbana y los desafíos que enfrentan sus habitantes. La canción se convierte en un espejo que refleja las realidades duras y a veces olvidadas de los barrios más difíciles.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: C. Alonso Curet. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Edgart. Subtitulado por Lissy. Revisión por Jonathan. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Héctor Lavoe e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção