Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.450

Modinha Para Gabriela

Gal Costa

La Esencia Inmutable de Gabriela: Un Himno a la Autenticidad

La canción 'Modinha Para Gabriela', interpretada por la icónica cantante brasileña Gal Costa, es una oda a la autenticidad y a la aceptación de uno mismo. La letra refleja la historia de Gabriela, un personaje que se presenta contento y conforme con su esencia, sin importar las opiniones externas. La repetición del nombre 'Gabriela' a lo largo de la canción enfatiza la identidad y la constancia del personaje en su manera de ser.

La canción fue compuesta para la telenovela 'Gabriela, Cravo e Canela', basada en la novela homónima de Jorge Amado. La Gabriela de la novela es una mujer sencilla, de espíritu libre y sensual, que desafía las normas sociales de su tiempo. La letra captura la esencia de este personaje, que vive de acuerdo con sus propios deseos y valores, sin dejarse moldear por las expectativas de la sociedad. La frase 'Eu sou sempre igual, não desejo o mal, amo o natural, etc e tal' refuerza su amor por lo natural y su rechazo a la maldad, subrayando su pureza de espíritu y su deseo de vivir en armonía.

Musicalmente, la canción se enmarca dentro de la MPB (Música Popular Brasileña), un estilo que combina elementos de la samba, el jazz y otros géneros, y que a menudo se utiliza para transmitir mensajes profundos y reflexivos. Gal Costa, con su voz distintiva y su interpretación emotiva, logra transmitir la fuerza y la determinación del personaje de Gabriela, convirtiendo la canción en un himno a la individualidad y a la resistencia contra la conformidad.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Dorival Caymmi. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Eliza y Andrea. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Gal Costa e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção