Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 24.293

Tumbas De La Gloria

Fito Páez

Entre el amor y la memoria: Un análisis de 'Tumbas De La Gloria' de Fito Páez

La canción 'Tumbas De La Gloria' de Fito Páez es una reflexión introspectiva y emocional que explora los temas del amor, la pérdida y el recuerdo. La letra comienza con una paradoja que sugiere que el amor, aunque es una fuente de felicidad, también puede traer dolor y sufrimiento. La imagen del 'rayo' que cambia la vida 'para siempre' evoca una transformación repentina y profunda, posiblemente aludiendo a un encuentro amoroso que dejó una marca indeleble en el narrador.

La canción continúa con la metáfora de una 'bola sobre el piano', que podría representar momentos de creatividad y expresión que se vieron interrumpidos por una tragedia, simbolizada por la 'muerte' que llega como un 'vendaval'. Este vendaval podría ser una metáfora de eventos devastadores que alteran la vida, llevándose todo a su paso. La repetición de la palabra 'todo' enfatiza la magnitud de la pérdida. La lluvia sobre París y la huida a otra ciudad sugieren intentos de escapar de la realidad o del dolor, pero la presencia constante del ser amado y la inmutabilidad del yo interno hacen que estos esfuerzos sean inútiles.

El final de la canción es un llamado a la resistencia y la esperanza. A pesar de los 'días de misterio y frío', el narrador reconoce que hay algo 'bueno' y 'brillante' dentro de sí mismo, una luz que se niega a dejar escapar. La súplica de no caer en las 'tumbas de la gloria' puede interpretarse como un deseo de no ser consumido por el pasado y sus glorias, sino de seguir adelante, manteniendo viva la memoria sin que esta se convierta en un lastre. En resumen, 'Tumbas De La Gloria' es una canción que aborda la complejidad del amor y la memoria, y el desafío de vivir con las cicatrices del pasado sin perder la luz interior.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Fito Páez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Fito Páez e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção