Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 9.005

El Adiós en Melodía: 'Balada da Despedida' y la Nostalgia de Coimbra

La 'Balada da Despedida' interpretada por la Estudantina Universitária de Coimbra es una canción que encapsula la melancolía y la nostalgia asociadas con la despedida de la vida universitaria y la ciudad de Coimbra, un lugar emblemático para los estudiantes en Portugal. La letra refleja el sentimiento de un final de ciclo, donde la 'primavera de flor adormecida' simboliza la juventud que se desvanece y los momentos que no regresarán, comparados con un río o un soplo de aire que pasó por la vida del estudiante y dejó una marca imborrable.

La 'capa negra de saudade', mencionada en el estribillo, es una referencia directa a la tradicional capa negra que usan los estudiantes de Coimbra, y que se ha convertido en un símbolo de la identidad estudiantil y de la propia ciudad. La saudade, un término portugués que describe un sentimiento profundo de anhelo y melancolía, es el núcleo emocional de la canción. La repetición de este verso subraya la intensidad del sentimiento de pérdida y la dificultad de dejar atrás los secretos y vivencias que la ciudad ha compartido con el estudiante.

El 'desenho do adeus', o el diseño de la despedida, se describe como un fuego lento que quema, lo que sugiere que el proceso de dejar Coimbra es doloroso y gradual. La esperanza de regresar algún día mantiene viva la conexión con el lugar, a pesar de la inevitabilidad de la partida. La canción, por lo tanto, se convierte en un himno a la experiencia universitaria en Coimbra, marcada por la amistad, el aprendizaje y el crecimiento personal, que se lleva en el corazón para siempre.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Rui Lucas / António Vicente / João Paulo Souza. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Rodrigo. Subtitulado por Fred. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Estudantina Universitária de Coimbra e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção