Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 138.659

Pican Los Mosquitos

Los Enanitos Verdes

La Picardía y Crítica Social en 'Pican Los Mosquitos'

La canción 'Pican Los Mosquitos' de Los Enanitos Verdes, banda argentina de rock en español, se caracteriza por su tono humorístico y su estructura lírica que juega con la picardía y el doble sentido. A través de su letra, la banda crea una serie de versos que parecen dirigirse hacia un final vulgar o inapropiado, pero que se cortan justo antes de completar la rima esperada, dejando el final a la imaginación del oyente. Este recurso estilístico no solo provoca risa, sino que también invita a reflexionar sobre la censura y los tabúes sociales relacionados con la sexualidad y el lenguaje.

La canción también puede interpretarse como una crítica a diferentes aspectos de la sociedad. Por ejemplo, la mención a la 'colimba' (servicio militar obligatorio en Argentina) y la obediencia ciega que se espera de los reclutas, o la referencia a la objetivización de la mujer en la figura de la hermanita y su profesor de piano, sugieren una denuncia a las estructuras de poder y la cosificación. Además, la canción toca temas como la corrupción en los medios de comunicación y el fútbol, mostrando cómo estos elementos de la cultura popular pueden estar plagados de problemas éticos y morales.

Musicalmente, Los Enanitos Verdes se adhieren al rock en español con influencias del pop, lo que les permite llegar a un público amplio y diverso. 'Pican Los Mosquitos' es un ejemplo de cómo la música puede ser utilizada no solo para entretener, sino también para provocar pensamiento crítico y debate sobre temas sociales, todo ello mientras se mantiene un tono ligero y accesible.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Enanitos Verdes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção