Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 258.760

Lamento Boliviano

Los Enanitos Verdes

Entre la desolación y el amor eterno: 'Lamento Boliviano' de Los Enanitos Verdes

La canción 'Lamento Boliviano' de Los Enanitos Verdes es un himno del rock en español que ha trascendido generaciones desde su lanzamiento en los años 90. La letra de la canción refleja un estado de ánimo de desolación y frustración, donde el protagonista se siente agitado por las circunstancias que lo rodean, pero al mismo tiempo se muestra resistente, como una 'roca' inmune a las 'palabras'. La metáfora del 'volcán' que lleva dentro sugiere una tensión emocional a punto de estallar, una lucha interna que busca la tranquilidad en medio del caos.

El coro de la canción introduce un cambio de tono, pasando de la desolación a un sentimiento de amor y desenfreno. La repetición de 'borracho y loco' y 'mi corazón idiota' puede interpretarse como una expresión de vulnerabilidad y entrega total en el amor, a pesar de las circunstancias adversas. La frase 'nena, no te peines en la cama que los viajantes se van a atrasar' podría entenderse como un llamado a vivir el momento presente sin preocupaciones, disfrutando de la compañía del ser amado sin pensar en las obligaciones o en el tiempo.

Los Enanitos Verdes, originarios de Argentina, son conocidos por su habilidad para combinar melodías pegajosas con letras que a menudo exploran temas de amor, desamor y reflexiones sociales. 'Lamento Boliviano' se ha convertido en una de sus canciones más emblemáticas, resonando con audiencias de diversas edades y contextos. La canción es un claro ejemplo de cómo la música puede capturar la complejidad de las emociones humanas, desde la angustia hasta la euforia del amor, en una composición que sigue siendo relevante y poderosa con el paso del tiempo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Raul Gómez / Natalio Faingold. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Matheus. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Los Enanitos Verdes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção