Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 875

La voz del trabajador informal: Análisis de 'Camelô' de Edson Gomes

La canción 'Camelô' del artista brasileño Edson Gomes es un relato musical que pone en primer plano la vida y las luchas de los trabajadores informales. La letra describe la realidad de un vendedor ambulante, conocido en Brasil como 'camelô', que se enfrenta a la estigmatización y la represión policial a pesar de ser un trabajador honesto y profesional.

El protagonista de la canción se presenta como un 'bom rapaz' (buen chico) y parte de una 'boa família' (buena familia), desafiando los prejuicios que a menudo se asocian con los trabajadores del mercado informal. La repetición de la frase 'Até parece que sou fera' (Parece que soy una fiera) refleja la ironía y la frustración ante el trato desproporcionado y violento de la policía, que contrasta con su realidad de ser simplemente una persona tratando de ganarse la vida.

Edson Gomes, conocido por su música de reggae con fuertes mensajes sociales y políticos, utiliza esta canción para criticar las políticas de criminalización de la pobreza y la falta de apoyo a los trabajadores informales. La canción es un llamado a la empatía y a la revisión de las actitudes de la sociedad y las autoridades hacia aquellos que se encuentran en situaciones económicas precarias.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Edson Gomes / Zé Paulo Oliveira. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Karina. Subtitulado por Kethely y What. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Edson Gomes e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção