Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.036

Dança Da Motinha

É o Tchan

El Ritmo Contagioso de 'Dança Da Motinha' y su Reflejo Cultural

La canción 'Dança Da Motinha' del grupo brasileño É o Tchan es un ejemplo vibrante de la música de fiesta y baile que caracteriza a este conjunto. La letra de la canción es repetitiva y se centra en un baile llamado 'Dança da Motinha', que podría traducirse como 'Baile de la Motoneta'. La referencia a 'popozudas', un término brasileño que se refiere a mujeres con traseros grandes, y la instrucción de poner 'mãozinhas para a frente' (manitas hacia adelante) y 'bundinha empinada' (trasero levantado), sugiere que el baile es sensual y provocativo, probablemente con movimientos que acentúan el trasero, algo común en muchos bailes brasileños como el samba y el axé.

La mención de la 'moto envenenada', que se repite varias veces, añade un elemento de actitud y estilo a la canción. 'Envenenada' en este contexto podría referirse a una motocicleta modificada o personalizada para ser más rápida o llamativa, lo que se alinea con la idea de mostrar desenfado y confianza. La canción no parece tener un mensaje profundo o una narrativa compleja; su propósito es animar a la gente a bailar y disfrutar del momento.

É o Tchan es conocido por su música axé, un género musical que surgió en Bahía en los años 80 y que combina influencias africanas, brasileñas y caribeñas. Es una música que invita a la celebración y es especialmente popular durante el Carnaval. 'Dança Da Motinha' refleja la cultura de la fiesta y el baile que es central en muchas comunidades brasileñas, y su simplicidad lírica es típica del estilo de É o Tchan, que prioriza el ritmo y la diversión sobre la complejidad lírica.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de É o Tchan e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção