Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.580

O Rei Leão - The Lion Sleeps Tonight

Disney

La Canción de Cuna de la Selva: 'The Lion Sleeps Tonight'

La canción 'The Lion Sleeps Tonight', también conocida como 'Wimoweh', es una pieza musical que ha trascendido generaciones y fronteras. Aunque la versión más conocida en la cultura popular es la que aparece en la película de Disney 'El Rey León', sus raíces se remontan a una canción zulú llamada 'Mbube', creada por Solomon Linda en la década de 1930. La versión de Disney, adaptada y estilizada para la película, captura la esencia de una canción de cuna africana con un tono alegre y pegajoso.

El significado de la canción en el contexto de 'El Rey León' es doble. Por un lado, sirve como un momento de alivio cómico y de unión entre los personajes durante su viaje. Por otro lado, la letra 'The lion sleeps tonight' puede interpretarse metafóricamente, sugiriendo un período de paz y tranquilidad en la selva, donde incluso el león, el rey de la selva, descansa. La repetición de 'a whim away' (en la versión original 'wimoweh') actúa como un mantra que evoca la continuidad de la vida y la naturaleza, independientemente de los eventos que suceden en el reino animal.

La canción también puede verse como una metáfora de la inocencia y la seguridad. Las líneas 'Hush my darling, don't fear my darling' refuerzan la idea de protección y confort que un padre puede ofrecer a su hijo, similar a cómo los personajes en la película buscan seguridad y guía en sus mayores y en su comunidad. 'The Lion Sleeps Tonight' es un recordatorio de la importancia de la comunidad, la familia y la esperanza en tiempos de incertidumbre.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: George David Weiss / Luigi Creatore / Solomon Linda / Hugo Peretti. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Maiara. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Disney e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção