Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.303

Black Night

Deep Purple

La oscuridad en 'Black Night' de Deep Purple: Un viaje hacia la libertad

La canción 'Black Night' de Deep Purple, una banda icónica del hard rock y el heavy metal, se sumerge en la metáfora de la noche como un periodo de oscuridad y desasosiego. La letra refleja un estado de ánimo sombrío y una lucha interna, donde el protagonista se siente incómodo ('I don't feel so bright') y ansioso por escapar de una situación opresiva ('I don't care to sit tight'). La repetición de 'Black night' enfatiza la pesadez de esta oscuridad que parece interminable y lejana de cualquier sensación de hogar o comodidad ('Black night is a long way from home').

A lo largo de la canción, el narrador expresa su deseo de liberarse de las restricciones que le impone esta 'noche negra'. La búsqueda de libertad ('Maybe I'll find on the way down the line / That I'm free, free to be me') sugiere un viaje tanto físico como emocional hacia el autoconocimiento y la autenticidad. La negativa a aceptar los elementos opresivos de su entorno ('I don't need a dark tree / I don't want a rough sea') refuerza su determinación por encontrar claridad y paz.

El tema de la canción puede interpretarse como una alegoría de la lucha contra las adversidades y la búsqueda de la identidad personal. En un contexto más amplio, 'Black Night' podría reflejar las tensiones sociales y personales de la época en que fue escrita, a finales de los años 60 y principios de los 70, un periodo marcado por cambios culturales significativos y una juventud en busca de su lugar en el mundo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Ian Gillan / Ian Paice / Jon Lord / Ritchie Blackmore / Roger Glover. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por BRUNO y Rick. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Ver más palabras

Diccionario de pronunciación


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Deep Purple e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção