Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.842

Haceme Un Pete

Damas Gratis

La Fiesta y el Doble Sentido en 'Haceme Un Pete' de Damas Gratis

La canción 'Haceme Un Pete' de Damas Gratis, banda argentina liderada por Pablo Lescano y pionera del movimiento de la cumbia villera, se caracteriza por su ritmo contagioso y letras que suelen estar cargadas de dobles sentidos y jerga popular. En este caso, la letra narra la experiencia de un grupo de amigos que, estando en Colombia, descubren un 'trago sensacional' al que se refieren como 'pete'. A primera vista, la canción parece hablar simplemente de una bebida que disfrutan durante una noche de fiesta y baile.

Sin embargo, el término 'pete' en Argentina tiene una connotación sexual, ya que es una forma coloquial de referirse al sexo oral. Por lo tanto, la canción juega con el doble sentido de la palabra para crear un ambiente festivo y pícaro, típico de algunas canciones de cumbia villera, donde se mezcla la diversión nocturna con insinuaciones sexuales. La repetición del estribillo 'Haceme un pete' enfatiza este juego de palabras, mientras que la mención de que 'esa chica hace unos petes espectacular' refuerza el doble sentido, sugiriendo que la canción no solo habla de una bebida.

El estilo musical de Damas Gratis y su líder Pablo Lescano es conocido por abordar temas relacionados con la vida nocturna, el amor y las experiencias de la clase trabajadora en los barrios marginales de Buenos Aires. La cumbia villera, como género, a menudo incorpora lenguaje callejero y temáticas que reflejan la realidad social de sus oyentes, lo que puede incluir referencias sexuales explícitas o implícitas como parte de su identidad cultural.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Damas Gratis e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção