Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.007

Paratodos

Chico Buarque

Un Viaje Musical por Brasil con Chico Buarque

La canción 'Paratodos' de Chico Buarque es un homenaje a la diversidad cultural y musical de Brasil. A través de sus versos, Chico hace un recorrido por su linaje familiar, que representa la mezcla de diferentes estados y tradiciones del país. El paulista, el pernambucano, el mineiro y el baiano son mencionados como parte de su ascendencia, simbolizando la rica variedad de culturas que conforman su identidad y la de Brasil.

En la letra, Chico Buarque menciona a varios artistas brasileños que han influenciado la música popular del país. Nombres como Dorival Caymmi, Jackson do Pandeiro, Luiz Gonzaga, Pixinguinha, Noel Rosa, Cartola, Caetano Veloso y João Gilberto, entre otros, son evocados como referentes culturales y fuentes de inspiración. La canción es un llamado a apreciar y valorar la música como un remedio contra las adversidades y como una expresión de la belleza y complejidad de la vida.

'Paratodos' no solo celebra la música y los músicos, sino que también es un reconocimiento a la trayectoria del propio Chico Buarque como 'artista brasileiro'. Con su estilo lírico y su habilidad para contar historias, Chico se posiciona como un narrador de la experiencia brasileña, utilizando la música como un lenguaje universal que conecta a las personas más allá de sus diferencias. La canción es un canto de amor a Brasil y a su gente, una invitación a descubrir y redescubrir la riqueza cultural del país a través de sus sonidos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Chico Buarque. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Luci. Subtitulado por Ian. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção