Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.491

Sinal Fechado

Chico Buarque

La prisa de la vida moderna en 'Sinal Fechado' de Chico Buarque

La canción 'Sinal Fechado' de Chico Buarque es un diálogo entre dos personas que se encuentran casualmente en la calle y conversan rápidamente mientras esperan que el semáforo cambie. A través de este breve intercambio, Chico Buarque captura la esencia de la vida moderna, marcada por la prisa y la superficialidad de las relaciones humanas. Las frases cortas y la repetición de 'Quanto tempo!' (¡Cuánto tiempo!) reflejan cómo el paso del tiempo y la rutina diaria pueden distanciar a las personas.

El diálogo muestra cómo los personajes se esfuerzan por mantener una conversación significativa, pero están limitados por el tiempo y sus propias distracciones ('Eu também só ando a cem!' - Yo también siempre voy a cien). La promesa de ponerse en contacto 'Pra semana' (Para la próxima semana) y la insistencia en no olvidar ('Por favor, não esqueça') sugieren un deseo de reconectar, pero también la aceptación implícita de que es probable que no suceda. La canción refleja la ironía de vivir en un mundo hiperconectado donde, paradójicamente, las conexiones personales reales son cada vez más escasas.

La obra de Chico Buarque es conocida por su habilidad para capturar los matices de la vida brasileña y las complejidades de las relaciones humanas. 'Sinal Fechado' es un ejemplo de cómo utiliza situaciones cotidianas para comentar sobre temas más amplios de la sociedad. La canción, aunque breve, es una poderosa reflexión sobre la comunicación en la era moderna y la nostalgia por un tiempo en que las interacciones eran más profundas y menos apresuradas.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Paulinho da Viola. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Marcus. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chico Buarque e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção