Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 22.802

A Que Le Tiras Cuando Sueñas Mexicano

Chava Flores

El Sueño Mexicano entre la Realidad y la Esperanza

La canción "A Que Le Tiras Cuando Sueñas Mexicano" del cantautor mexicano Chava Flores, es una crítica social envuelta en humor y sátira, característica de su estilo musical. Flores, conocido por retratar la vida cotidiana y las costumbres de la clase media y baja de México, utiliza esta canción para reflexionar sobre la tendencia a soñar con una vida mejor en lugar de tomar acciones concretas para lograrlo.

La letra menciona la esperanza de ganar la lotería o encontrar un tesoro enterrado como ejemplos de sueños poco realistas que distraen de la realidad del trabajo duro y la responsabilidad. Además, hace referencia a problemas sociales como la corrupción y la burocracia, representados en líneas como 'Sigue soñando que no hay contribuciones, que ya no hay mordelones'. Flores invita a la reflexión sobre la importancia de la acción y el esfuerzo personal, en contraposición a la esperanza en milagros o cambios fortuitos.

La canción también toca temas de procrastinación y la tendencia a posponer compromisos, como se ve en el estribillo que repite 'Pero eso sí mañana...'. A través de su música, Chava Flores no solo entretiene sino que también ofrece una mirada crítica a la sociedad mexicana de su tiempo, manteniendo su relevancia en la actualidad al abordar temas que siguen siendo parte de la experiencia humana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Salvador Flores Rivera. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Chava Flores e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção