Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 20.541

Blues da Piedade

Cazuza

El clamor por la compasión en 'Blues da Piedade'

La canción 'Blues da Piedade', interpretada por el icónico artista brasileño Cazuza, es un llamado a la compasión y una crítica social envuelta en poesía y ritmo de blues. Cazuza, conocido por su estilo provocador y letras cargadas de contenido político y social, utiliza esta canción para dar voz a los marginados y a aquellos que sufren en silencio, los 'miserables' que 'vagan por el mundo derrotados'. La letra habla de las personas que se sienten fracasadas y desilusionadas, aquellas que han perdido su camino y su propósito en la vida.

El coro 'Vamos pedir piedade' es un ruego por misericordia y comprensión hacia los que son despreciados por la sociedad, aquellos que Cazuza describe como 'careta e covarde' (hipócritas y cobardes). La canción pide que se les otorgue 'grandeza e um pouco de coragem' (grandeza y un poco de coraje), sugiriendo que la falta de valentía y la conformidad son las raíces de su sufrimiento. Cazuza también critica a aquellos que se enfocan en lo material y en sus 'minicertezas', sin buscar iluminar sus vidas con verdades más profundas.

La repetición de la súplica por 'piedade' (piedad) y la mención de 'um incêndio sob a chuva rala' (un incendio bajo la lluvia escasa) simbolizan la urgencia y la desesperación de la situación de los desfavorecidos. La canción no solo es un llamado a la empatía, sino también un recordatorio de la igualdad inherente entre todos en tiempos de adversidad. 'Blues da Piedade' es un himno de solidaridad y un grito por la humanidad en un mundo a menudo indiferente al dolor ajeno.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Cazuza / Roberto Frejat. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por sophia. Revisiones por 6 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Cazuza e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção