Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.514

Malena: La Voz del Tango y la Pena del Bandoneón

La canción 'Malena', interpretada por el icónico Carlos Gardel, es una pieza clásica del tango argentino que evoca la melancolía y la pasión características de este género musical. La letra describe a una mujer, Malena, que canta el tango con una emoción y una profundidad que solo puede surgir de una experiencia personal intensa. Su voz, que perfuma como 'yuyo del suburbio', sugiere una conexión profunda con los barrios más humildes de Buenos Aires, donde el tango tiene sus raíces.

La referencia a la 'pena de bandoneón' es particularmente significativa, ya que el bandoneón es un instrumento esencial en la música del tango, conocido por su sonido melancólico y expresivo. La pena de Malena parece ser tan profunda como las notas que emanan de este instrumento. La canción también sugiere una historia de amor y desamor, posiblemente un romance del pasado que Malena evoca cuando está triste y recurre al alcohol. La letra habla de su voz de 'alondra' que tomó un 'tono oscuro', lo que podría interpretarse como la pérdida de la inocencia y la adquisición de una tristeza que ahora impregna su canto.

La canción no solo es un retrato de Malena sino también una representación de la esencia del tango: la belleza nacida de la tristeza, la expresión artística que surge del dolor y la nostalgia. 'Malena' es un homenaje a todas las voces que han dado vida al tango, y a través de su personaje principal, se rinde tributo a la complejidad emocional que este género puede transmitir.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Carlos Gardel e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção