Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 36.190

John, El Esquizofrénico

Calle 13

La Mente Perturbada de John: Un Viaje a la Esquizofrenia con Calle 13

La canción "John, El Esquizofrénico" de Calle 13 es un relato inmersivo en la mente de un joven que sufre de esquizofrenia. A través de la letra, el artista nos lleva a un viaje por las experiencias y percepciones distorsionadas de John, el protagonista, quien enfrenta una realidad alterada por su condición mental. La narrativa de la canción es cruda y directa, presentando una serie de imágenes que reflejan la confusión y el dolor que caracterizan la vida de alguien con esta enfermedad mental.

El uso de metáforas y descripciones gráficas en la letra ayuda a ilustrar la lucha interna de John, así como su aislamiento social. La canción menciona cómo las interacciones de John con los demás están teñidas de engaños y malentendidos, y cómo su comportamiento puede ser errático y peligroso, tanto para él como para los demás. A pesar de la oscuridad de la temática, la canción también muestra momentos de lucidez y humanidad en John, como su amor por una niña fallecida y su intento de mantenerse medicado.

Calle 13 es conocido por su estilo musical que mezcla ritmos urbanos con letras provocativas y socialmente conscientes. En esta canción, el grupo utiliza su plataforma para arrojar luz sobre la esquizofrenia, una condición a menudo malinterpretada y estigmatizada. La canción invita a la reflexión sobre cómo la sociedad percibe y trata a las personas con enfermedades mentales, y la importancia de la empatía y el apoyo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Eduardo Cabra / Rafael Rafa Arcaute / René Pérez. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Calle 13 e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção