Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.633

Condenado al corazón

Buitres

La Prisión del Deseo: Un Análisis de 'Condenado al corazón' por Buitres

La canción 'Condenado al corazón' de la banda uruguaya Buitres, sumerge al oyente en una intensa narrativa de amor y dolor. La letra describe la lucha interna de una persona que intenta liberarse de la influencia de un amor que, aunque dañino, resulta irresistible. La metáfora de arrastrar el cuerpo hasta verlo sangrar ilustra el esfuerzo extremo y el sufrimiento que el protagonista está dispuesto a soportar para deshacerse de la presencia de su amante en su vida. Sin embargo, el 'conjuro de tus labios' sugiere una especie de hechizo o atracción que lo mantiene atado a esa relación.

La canción continúa explorando la dualidad entre el deseo y el daño. La 'sed atrapada' y los 'puñales' en las manos representan la tensión entre la necesidad de estar cerca de la persona amada y la autodefensa contra el dolor que esta cercanía provoca. La imagen de 'cuerpos fríos al amanecer' podría simbolizar la soledad y el vacío después de un encuentro pasional. La imposibilidad de evitar la 'fiebre de tu piel' refleja la impotencia ante la atracción física y emocional.

Finalmente, la canción concluye con la aceptación de esta condena, representada por los 'malditos ojos' que tienen el poder de mantener el corazón atrapado en 'el juego de su luz'. La comparación con un animal que, a pesar de sus heridas, sigue corriendo, refuerza la idea de un ciclo repetitivo de sufrimiento y retorno. 'Condenado al corazón' es una expresión poética de la lucha interna entre la razón y la pasión, y la dificultad de liberarse de un amor que se siente tanto vital como destructivo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Parodi / Peluffo;Rambao. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Buitres e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção