Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.645

Burnin' And Lootin'

Bob Marley

Llamas de Justicia en la Música de Bob Marley

La canción 'Burnin' And Lootin'' de Bob Marley es un poderoso himno de protesta que refleja la lucha y la resistencia contra la opresión. La letra comienza con una imagen impactante: el despertar bajo un toque de queda, sintiéndose prisionero y enfrentándose a la brutalidad de las fuerzas del orden. Marley utiliza esta escena para denunciar la violencia y la represión que sufrían las comunidades negras y pobres, especialmente en Jamaica durante los años 70.

El estribillo 'Burnin' and a-lootin' tonight' puede interpretarse como una metáfora de la rebelión y la necesidad de luchar por la justicia y la libertad. Marley no está promoviendo la violencia literal, sino expresando la frustración y la ira que lleva a las personas a rebelarse contra un sistema que les ha fallado. La 'quema' simboliza la destrucción de un sistema corrupto, mientras que el 'saqueo' representa la recuperación de lo que les ha sido negado a las comunidades oprimidas.

Además, la canción aboga por la autenticidad y el rechazo a las influencias negativas, como las drogas, que Marley ve como una forma de control y una distracción de la verdadera 'música del gueto'. La referencia a la 'quema de toda la polución' y la 'quema de toda la ilusión' sugiere una purificación y un despertar a la realidad, deshaciéndose de las mentiras y engaños que perpetúan la opresión. 'Burnin' And Lootin'' es un llamado a la acción y a la conciencia, y sigue siendo relevante como un himno de resistencia y empoderamiento.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Bob Marley. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Alcebíades. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Bob Marley e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção