Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.792

Como Nossos Pais

Belchior

Reflexiones generacionales en 'Como Nossos Pais' de Belchior

La canción 'Como Nossos Pais', escrita e interpretada por el cantautor brasileño Belchior, es una obra que refleja sobre la continuidad y el cambio generacional. A través de sus versos, Belchior expresa una sensación de desilusión y conciencia crítica sobre la realidad social y política de su tiempo, así como una reflexión sobre las expectativas y los legados de la generación anterior.

La letra comienza con una declaración de intenciones: el narrador no quiere hablar de lo que ha aprendido de manera pasiva, sino compartir su experiencia de vida. La frase 'Viver é melhor que sonhar' (Vivir es mejor que soñar) sugiere la importancia de la acción y la experiencia directa sobre la idealización. Sin embargo, también hay un reconocimiento de los peligros y desafíos que enfrentan los jóvenes, simbolizados en la 'esquina' donde 'ellos vencieron' y el 'sinal está fechado pra nós' (la señal está cerrada para nosotros).

El estribillo, 'Ainda somos os mesmos e vivemos como os nossos pais' (Todavía somos los mismos y vivimos como nuestros padres), es una poderosa declaración sobre la dificultad de romper con las tradiciones y los patrones establecidos. A pesar de los esfuerzos por innovar y cambiar, hay una sensación de que las nuevas generaciones terminan repitiendo las historias de sus predecesores. La canción también critica la idolatría de figuras del pasado y la resistencia al cambio, sugiriendo que el apego al pasado puede impedir la llegada de lo nuevo. En su conjunto, 'Como Nossos Pais' es un llamado a la reflexión sobre la identidad, la historia y la capacidad de transformación personal y colectiva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Fernanda y Jean. Revisiones por 11 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Belchior e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção