Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 16.813

Romance de La Luna Tucumana

Atahualpa Yupanqui

La Luna Tucumana y su Danza Nocturna: Un Análisis Poético

La canción 'Romance de La Luna Tucumana' de Atahualpa Yupanqui es una pieza lírica que evoca la belleza y la melancolía de los paisajes de Tucumán bajo la luz de la luna. Atahualpa Yupanqui, uno de los más grandes exponentes del folklore argentino, utiliza en esta canción un lenguaje poético para describir la naturaleza y la noche de una manera casi mística.

La letra comienza con una imagen poderosa del invierno que 'mata' la tarde, dando paso a la noche en la que la luna emerge como un personaje central que 'reza'. Esta personificación de la luna aporta un carácter sagrado y contemplativo a la escena. La música de la naturaleza, con 'arpas del aire' y 'violines' que nacen de los álamos, crea una atmósfera de ensueño y serenidad. La zamba, un baile tradicional argentino, se convierte en un elemento vivo que danza en las calles, añadiendo movimiento y una sensación de celebración a la quietud de la noche.

El poema también refleja la conexión profunda del yo lírico con el paisaje, donde su corazón 'bate palmas' al ritmo de la sangre, en un acto de comunión con el entorno. La luna, después de su recorrido, finalmente descansa sobre los valles, sugiriendo un ciclo que se completa y la perpetua renovación de la naturaleza. La canción es un homenaje a la tierra, a sus ritmos y a la belleza que emerge en la quietud de la noche tucumana.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Atahualpa Yupanqui e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção