Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 443.902

Barbie Girl

Aqua

La sátira plástica de Aqua: 'Barbie Girl' y su crítica a la cultura de consumo

La canción 'Barbie Girl' del grupo danés-noruego Aqua se convirtió en un fenómeno global a finales de los años 90, caracterizándose por su estilo musical eurodance y su tono juguetón y pegajoso. Sin embargo, detrás de su ritmo bailable y su aparente simplicidad, la letra de la canción esconde una crítica mordaz a la cultura de consumo y a la objetivación de la mujer.

Desde su estribillo, 'I'm a Barbie Girl in a Barbie World / Life in plastic, it's fantastic', la canción juega con la idea de vivir en un mundo de plástico, haciendo referencia directa a la famosa muñeca Barbie y, por extensión, a una vida superficial centrada en la apariencia y el materialismo. La repetición de 'You can brush my hair, undress me everywhere' sugiere la manipulación y la falta de agencia, comparando a la protagonista con un juguete al servicio de otros, lo que puede interpretarse como una metáfora de cómo se percibe y trata a las mujeres en ciertas esferas de la sociedad.

A pesar de la controversia que generó, con acusaciones de promover una imagen negativa de la mujer y enfrentar una demanda por parte de Mattel, la compañía fabricante de Barbie, 'Barbie Girl' se mantuvo como un éxito comercial y un ícono de la cultura pop. La canción es un recordatorio de que la música pop a menudo utiliza la sátira y la exageración para comentar sobre temas sociales, y 'Barbie Girl' de Aqua es un ejemplo claro de cómo una melodía pegadiza puede llevar un mensaje profundo y provocador.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Johnny Mosegaard-Pedersen / Søren Rasted / René Dif / Lene / Claus Norreen / Karsten Dahlgaard. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Traducida por Tabatha. Subtitulado por Gustavo y Rafael. Revisiones por 7 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Aqua e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção