Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.676

Domingo Corrales

Antonio Aguilar

La Trágica Leyenda de Domingo Corrales

La canción "Domingo Corrales" interpretada por Antonio Aguilar, una figura icónica de la música ranchera mexicana, narra la historia de un hombre rico y poderoso, cuya vida gira en torno a sus vastas propiedades y su pasión por los caballos. La letra describe a Domingo Corrales como un ranchero de mucho dinero y un hombre de principios, con establos, ganado y tierras de riego, lo que pinta un cuadro de éxito y dominio sobre su entorno.

Sin embargo, la canción toma un giro dramático al revelar que las mujeres fueron su perdición. En un acto impulsivo y bajo la influencia del alcohol, Domingo Corrales secuestra a la reina del pueblo, Gardenia, durante una fiesta. Este acto de pasión desenfrenada y violencia culmina en una tragedia cuando, al huir, ambos caen por un barranco, muriendo en el acto junto con el caballo. La historia de Domingo Corrales se convierte así en una leyenda de amor, pasión y muerte, reflejando temas universales de la condición humana como el deseo, la impulsividad y las consecuencias fatales de nuestras acciones.

La canción utiliza la narrativa y el simbolismo típicos de la música ranchera para contar una historia que es tanto una advertencia como un relato moralizante. A través de la figura de Domingo Corrales, se explora la idea de que ni la riqueza ni el poder pueden proteger a una persona de las pasiones humanas y sus posibles resultados trágicos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Victor Rafael Cordero. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Antonio Aguilar e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção