Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 10.791

Yo No Sé Filosofar

Ali Primera

La voz del trabajador: 'Yo No Sé Filosofar' de Ali Primera

La canción 'Yo No Sé Filosofar' de Ali Primera es un himno de protesta que refleja la voz del trabajador oprimido y su lucha por la justicia social. Ali Primera, conocido como el cantor del pueblo en Venezuela, utiliza su música como una herramienta para denunciar las desigualdades y promover el cambio social. En esta canción, el narrador se disculpa por no saber filosofar, pero enfatiza que su experiencia y sufrimiento le dan suficiente sabiduría para reconocer la injusticia de su situación.

El estribillo 'Yo soy quien levanta el sol / Yo soy quien acuesta el sol' simboliza la contribución esencial del trabajador a la sociedad, siendo el responsable de que el mundo funcione, mientras que 'Usté me perdona don / Yo no se filosofar' puede interpretarse como una crítica a la élite intelectual que habla mucho pero hace poco por los trabajadores. La canción culmina con una declaración de intenciones de unirse a la revolución, mostrando la determinación del trabajador de luchar por sus derechos y un futuro mejor.

La letra de la canción es directa y sin adornos, reflejando la crudeza de la vida del trabajador y su deseo de cambio. Ali Primera utiliza un lenguaje sencillo pero poderoso para conectar con la gente común y motivarla a la acción. La música de Primera es una mezcla de ritmos folclóricos venezolanos y letras de protesta, lo que la hace accesible y emotiva para un amplio público.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Ali Primera e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção