Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 18.170

El despertar a la vida cotidiana y los sueños compartidos

La canción "Despierta" de Alejandro Filio es una invitación a enfrentar la rutina diaria con una nueva perspectiva, reconociendo las dificultades y la belleza que se encuentra en los pequeños detalles de la vida. La letra comienza con un llamado a despertar y a iniciar el día, una metáfora de la necesidad de estar conscientes y presentes en nuestra realidad cotidiana. La mención de luchar contra el reloj refleja la constante carrera contra el tiempo que caracteriza la vida moderna.

El artista hace referencia a eventos y personajes contemporáneos, como el fin de un milenio y la figura de Salinas, probablemente aludiendo al expresidente de México, Carlos Salinas de Gortari, lo que añade un contexto histórico y social a la canción. Además, la letra habla de construir un futuro o curar un pasado, lo que sugiere una reflexión sobre cómo nuestras acciones presentes están influenciadas por nuestras experiencias pasadas y cómo estas, a su vez, moldean lo que está por venir.

Finalmente, la canción cierra con una nota de esperanza y amor, invitando a soñar juntos y a olvidar las presiones del tiempo. La repetición de la idea de dejar los zapatos pegados a los de otro sugiere una intimidad y una unión en el camino de la vida, donde compartir los sueños y las luchas diarias se convierte en una fuente de fuerza y consuelo.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Alejandro Filio e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção