Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.374

Sete Desejos

Alceu Valença

Entre la nostalgia y la esperanza: Un viaje por 'Sete Desejos' de Alceu Valença

La canción 'Sete Desejos' del cantautor brasileño Alceu Valença es una obra que se balancea entre la melancolía y la esperanza, entre el recuerdo y el deseo de renacer. La letra comienza con una imagen de renacimiento, 'Recomeçando das cinzas', que evoca la figura del ave fénix, un símbolo de resurgimiento y nueva vida. Valença utiliza esta metáfora para hablar de la superación personal y el inicio de un nuevo capítulo tras una pérdida o un fracaso.

Los 'sete desejos' proyectados en la fumaça do cigarro pueden interpretarse como los anhelos y sueños que el narrador desea alcanzar. Estos deseos están teñidos de nostalgia, como se refleja en el recuerdo de una blusa blanca de renda o la imagen de un flamboyant vermelho, que son metáforas de momentos y sentimientos pasados que aún resuenan en el presente. La mención de la mala azul arrumada sugiere una partida o un viaje, posiblemente el fin de una relación o una etapa de la vida.

La canción también reflexiona sobre el destino y la inevitabilidad de la vida, como se ve en los versos 'Ninguém foge do destino / Esse trem que nos transporta'. Alceu Valença nos invita a considerar que, a pesar de los altibajos, la vida es un viaje con retorno, donde cada experiencia nos moldea y nos prepara para lo que está por venir. La luz amarela que 'escorria do telhado' ilumina los ojos de la persona amada, sugiriendo que, a pesar de la oscuridad, siempre hay un rayo de luz que nos guía hacia adelante.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Alçeu Valença. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Alceu Valença e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção