Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 7.711

Maria Bonita

Agustín Lara

La Musa Inspiradora de Agustín Lara: 'María Bonita'

La canción 'María Bonita' es una de las obras más emblemáticas del compositor mexicano Agustín Lara, conocido por su habilidad para fusionar la emoción y la poesía en sus melodías. Esta canción es un homenaje a María Félix, una de las actrices más importantes de la Época de Oro del cine mexicano, quien fue también esposa de Lara. La letra refleja una profunda admiración y amor hacia María, a quien Lara apoda cariñosamente 'María Bonita, María del alma'.

El contexto lírico nos transporta a Acapulco, un lugar que evoca recuerdos de noches románticas junto al mar. Las 'estrellitas' que María 'enjuagaba' con sus manos pueden interpretarse como una metáfora de la forma en que ella iluminaba la vida del compositor con su presencia. La canción también destaca la entrega emocional del autor, quien se arrodilla para besar a su amada y entregarle 'toda mi vida', simbolizando un compromiso profundo y sincero.

La canción no solo es un tributo a la belleza y el amor, sino que también refleja la cultura y el sentimiento mexicano de la época. 'María Bonita' se ha convertido en un clásico, trascendiendo el tiempo y convirtiéndose en un símbolo de la música romántica en México. La obra de Lara es un testimonio de su talento para capturar la esencia del amor y la devoción a través de la música.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Agustín Lara. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Agustín Lara e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção