Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 2.815

É Preciso Muito Amor

Zeca Pagodinho

El amor y la paciencia en 'É Preciso Muito Amor' de Zeca Pagodinho

La canción 'É Preciso Muito Amor' interpretada por Zeca Pagodinho, un reconocido artista del samba y pagode brasileño, aborda la temática de las relaciones amorosas y las dinámicas de poder dentro de ellas. La letra describe la relación entre el narrador y su pareja, quien parece tener un comportamiento materialista y caprichoso, deseando todo lo que ve en las vitrinas de las tiendas. El narrador expresa que para mantener la relación, necesita brindarle todo lo que ella desea, sin lugar para negativas o quejas, ya que de lo contrario, ella amenaza con irse.

La repetición de la frase 'Porque senão ela chora / E diz que vai embora' (Porque si no, ella llora / Y dice que se va) refleja la manipulación emocional y la presión que siente el narrador para complacer a su pareja. La canción puede interpretarse como una crítica a las relaciones donde uno de los miembros se ve obligado a ceder constantemente ante las demandas del otro para evitar conflictos o la ruptura. La expresión 'fazer das tripas coração' (hacer de las tripas corazón) es un dicho popular en portugués que significa hacer un esfuerzo sobrehumano o dar lo mejor de sí mismo, lo que subraya el sacrificio que el narrador está dispuesto a hacer por amor.

Musicalmente, Zeca Pagodinho es conocido por su habilidad para contar historias cotidianas con humor y crítica social, y esta canción no es una excepción. A través de su estilo musical alegre y contagioso, Pagodinho invita a la reflexión sobre las relaciones amorosas, el materialismo y la importancia del amor y la paciencia en la convivencia.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Noca da Portela / Tião de Miracema. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Leo. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Zeca Pagodinho e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção