Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 58.935

Manifiesto

Victor Jara

La voz de la conciencia en las cuerdas de Jara

La canción "Manifiesto" de Víctor Jara es una declaración poética de los principios que guiaron su vida y su música. En ella, Jara expresa que su canto no es un acto sin significado o simplemente una demostración de habilidad vocal, sino una expresión profunda de valores y sentimientos arraigados en la tierra y en la lucha de los más humildes. La guitarra, en este contexto, no es solo un instrumento musical, sino una extensión de la voz del pueblo, con 'corazón de tierra' y 'alas de palomita', simbolizando la conexión con la naturaleza y la aspiración a la libertad.

Víctor Jara, un artista chileno y figura prominente de la Nueva Canción Chilena, utilizó su música como una herramienta de protesta y conciencia social. En "Manifiesto", hace referencia a Violeta Parra, otra importante cantautora chilena, reconociendo la influencia de su trabajo y su compromiso con las causas sociales. La canción rechaza la superficialidad y el reconocimiento efímero, enfatizando en cambio la importancia de cantar verdades que resuenen con la experiencia y las luchas de la gente común. Jara enfatiza que su música es para aquellos que construyen ('de los andamios') y buscan alcanzar 'las estrellas', es decir, ideales más elevados de justicia y equidad.

"Manifiesto" es un llamado a la autenticidad y al compromiso con las 'verdades verdaderas', aquellas que permanecen y tienen relevancia universal. La canción termina con una poderosa afirmación de que un canto valiente, uno que se atreve a enfrentar la realidad y buscar un cambio, siempre será 'canción nueva', sugiriendo que la lucha por la justicia y la verdad es un proceso constante y siempre relevante.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir
Compuesta por: Victor Jara. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Douglas. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Victor Jara e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção