Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 5.597

Exu Sete Catacumbas

Umbanda

Misterios de la Umbanda: La Figura de Exu Sete Catacumbas

La canción "Exu Sete Catacumbas" es un punto cantado dentro de la religión afrobrasileña de la Umbanda, que se caracteriza por su rica simbología y la veneración de entidades espirituales. La letra describe a Exu Sete Catacumbas, una entidad espiritual que, a pesar de ser asociada con la oscuridad y la muerte, no es un espíritu perdido o malévolo como algunos podrían pensar. La referencia a que 'vaga en medio de la calunga' y 'va de tumba en tumba' se relaciona con su conexión con el cementerio, un espacio sagrado en la Umbanda donde se realizan ofrendas y se busca la comunicación con los espíritus.

El estribillo 'Atotô' es un saludo de respeto y reverencia a los orixás y entidades de la Umbanda, en este caso dirigido a Exu Sete Catacumbas. La repetición de este saludo enfatiza la importancia de la entidad y su poder. La canción busca aclarar que, aunque Exu Sete Catacumbas proviene de la 'calunga', que es una palabra de origen bantú que significa cementerio o lugar de los muertos, él es una figura protectora y guía espiritual, no un ser que deba ser temido.

La música de la Umbanda, y en particular los puntos cantados, juegan un papel crucial en las ceremonias y rituales, ya que se cree que las vibraciones y ritmos ayudan a invocar a las entidades y a establecer una conexión entre el mundo material y el espiritual. La figura de Exu Sete Catacumbas es un ejemplo de cómo la Umbanda integra y reinterpreta elementos de diferentes culturas, creando un mosaico espiritual único en Brasil.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Umbanda e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção