Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.526

Iansã e Iemanjá

Umbanda

La Danza de los Orixás: Iansã e Iemanjá

La canción "Iansã e Iemanjá" es un punto de canto que pertenece a la tradición religiosa de la Umbanda, una religión afrobrasileña que combina elementos del catolicismo, el espiritismo y las creencias indígenas y africanas. La letra es sencilla y repetitiva, lo que es característico de los puntos cantados en los rituales de Umbanda, donde la música juega un papel fundamental en la invocación y el culto a los Orixás, que son deidades o fuerzas de la naturaleza.

La canción hace referencia a dos Orixás femeninas: Iansã, conocida como la diosa de los vientos y las tormentas, y Iemanjá, la diosa del mar. Ambas son figuras centrales en el panteón de Orixás y son veneradas por su fuerza y su conexión con elementos naturales poderosos. La repetición de "ventarolas ventando no mar" (abanicos soplando en el mar) evoca la imagen de estas dos deidades interactuando con sus dominios, el aire y el agua, respectivamente. Las palabras "eparrey" y "Odociá" son salutaciones a Iansã e Iemanjá, respectivamente, y son utilizadas para rendirles homenaje y respeto.

El significado de la canción radica en la representación de la armonía y el poder de la naturaleza, así como en la manifestación de la fe y la devoción de los practicantes de Umbanda hacia estas deidades. La canción puede ser interpretada como una celebración de la vida, la naturaleza y la espiritualidad, y como una forma de conexión con las energías de los Orixás durante los rituales.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Alcino. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Umbanda e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção