Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 1.068

Defumação

Umbanda

La Limpieza Espiritual en la Umbanda: 'Defumação'

La canción 'Defumação' es un canto religioso perteneciente a la tradición de la Umbanda, una religión afrobrasileña que combina elementos del catolicismo, el espiritismo y las creencias indígenas y africanas. La letra de la canción hace referencia a un ritual de purificación y protección espiritual conocido como 'defumação', que se realiza a través del humo de ciertas hierbas sagradas.

El acto de 'defumar' consiste en quemar hierbas como el incienso, benjuí, alecrim (romero) y alfazema (lavanda), cuyo humo se cree que tiene el poder de limpiar el ambiente y a las personas de energías negativas, así como de atraer vibraciones positivas y paz. La mención de 'filhos de fé' (hijos de fe) y 'ervas da jurema' (hierbas de jurema) subraya la importancia de la fe y la naturaleza en la práctica espiritual de la Umbanda. La jurema es una planta que se asocia con propiedades místicas y es utilizada en varios rituales de curación y espiritualidad en Brasil.

La canción no solo describe un ritual, sino que también enfatiza la necesidad de 'preparar' y entender los 'fundamentos' de la Umbanda, lo que implica un conocimiento profundo de sus rituales y significados. La práctica de la defumação es una parte integral de la liturgia umbandista, y la canción actúa como un recordatorio de la conexión entre los practicantes, sus creencias y el mundo espiritual que buscan armonizar.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Umbanda e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção