Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.672

Por Causa de Você

Tom Jobim

La Melancolía del Amor en 'Por Causa de Você' de Tom Jobim

La canción 'Por Causa de Você', interpretada por el legendario músico brasileño Tom Jobim, es una delicada expresión de melancolía y amor. La letra refleja la tristeza y el vacío que siente una persona tras la ausencia de su ser amado. Las cosas simples y cotidianas, como la casa y las flores en la ventana, que antes estaban llenas de vida y alegría por la presencia de esa persona especial, ahora están teñidas de tristeza.

La canción también habla de la esperanza y el deseo de reunión. El narrador le pide a su amado que no lo deje nunca más, destacando la importancia de su presencia para dar sentido y color a la vida. La mención de 'la vida y el sueño' y 'el amor' subraya la idea de que el amor es esencial para la plenitud de la existencia. La petición de que el ser amado se quede y no permita que 'el mundo malo' lo lleve de nuevo, muestra el miedo a perder nuevamente esa fuente de felicidad y la necesidad de protegerla.

Finalmente, el cierre de la canción con un pedido de abrazo, sin palabras, recuerdos ni lágrimas, sugiere un momento de consuelo y conexión profunda. Es un llamado a vivir el presente y a encontrar consuelo en el contacto físico y emocional, dejando atrás el dolor del pasado. La música de Tom Jobim, conocida por su influencia en el género de la bossa nova, a menudo explora temas de amor, nostalgia y la belleza de la vida cotidiana, y 'Por Causa de Você' es un ejemplo conmovedor de su obra.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Dolores Durán / Tom Jobim. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tom Jobim e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção