Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 42.899

Água de Beber

Tom Jobim

La sed del corazón: Un análisis de 'Água de Beber' de Tom Jobim

La canción 'Água de Beber' del icónico músico brasileño Tom Jobim es una obra que se sumerge en las profundidades del amor y el miedo a entregarse completamente a este sentimiento. La letra refleja una lucha interna entre el deseo de amar y el temor a sufrir daño, una dualidad que muchos pueden encontrar resonante. El 'agua de beber' simboliza algo esencial para la vida, como lo es el amor para el alma, pero también destaca la necesidad de purificación y renovación, como el agua que limpia y satisface la sed.

El verso 'Eu quis amar, mas tive medo' revela la vulnerabilidad que acompaña al acto de amar, mientras que 'Mas o amor sabe um segredo / O medo pode matar o seu coração' sugiere que el miedo puede ser más dañino para el corazón que el propio amor. Jobim nos invita a considerar que el acto de cerrarse al amor puede ser más perjudicial que enfrentar las heridas que este puede traer. La canción también habla de la redención y el aprendizaje a través de la 'escola do perdão', indicando que el perdón es una lección vital para mantener las puertas del corazón abiertas.

Finalmente, la canción cierra con una reflexión sobre la naturaleza del amor, que a menudo conlleva desilusión y dolor. Sin embargo, a pesar de reconocer que 'o amor é uma tristeza', la repetición del estribillo 'Água de beber, camará' actúa como un mantra que nos recuerda la importancia de nutrir nuestro ser interior, aceptando el amor como parte esencial de nuestra existencia, a pesar de los riesgos que conlleva.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Tom Jobim / Vinícius de Moraes. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Matheus. Revisiones por 5 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Tom Jobim e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção