Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 3.565

Muñecos de papel

Timbiriche

La Fragilidad de los Sueños en 'Muñecos de papel'

La canción 'Muñecos de papel' de Timbiriche, una banda icónica del pop mexicano de los años 80 y 90, se sumerge en la metáfora de la creación y la proyección de sueños y deseos. La letra invita a reflexionar sobre la delicadeza de nuestros ideales y cómo los moldeamos y cuidamos, como si fueran figuras de papel que requieren atención y dedicación.

El acto de dibujar y recortar una silueta de papel simboliza la construcción de metas y aspiraciones personales. La canción sugiere que, aunque estos sueños puedan parecer frágiles como el papel, poseen una fortaleza interna, comparada con el hierro, que les permite sostenerse y nutrirse de nuestros deseos más profundos. La mención de poner el sol en su vestido y la belleza que esto conlleva, podría interpretarse como el acto de dar vida y luz a nuestras ambiciones, de vestirlas con nuestras mejores intenciones para que puedan florecer.

Sin embargo, la canción también toca la responsabilidad que conlleva tener sueños. El verso 'Realizar tus sueños o quedar atrapados con ellos' plantea un dilema sobre el esfuerzo y el sacrificio que a veces se requiere para alcanzar lo que deseamos, y la posibilidad de quedar atrapados por nuestras propias creaciones si no logramos un equilibrio. La repetición de 'Perdóname, si te nombro mi muñeco de papel' puede interpretarse como una disculpa por la posible objetivación de los sueños o por la carga que estos pueden representar.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Aryadne. Revisiones por 2 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Timbiriche e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção