Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 6.246

La Mentirosita

Savia Andina

La Verdad Detrás de 'La Mentirosita' de Savia Andina

La canción 'La Mentirosita' de Savia Andina es una expresión cultural rica en simbolismo y referencias a la identidad boliviana. La letra habla de una decepción amorosa, donde el narrador se siente traicionado por las mentiras de su pareja, simbolizadas en la 'boquita mentirosita'. Esta traición es tan significativa que ni siquiera en la cumbre del Tata Sajama, el pico más alto de Bolivia, se podría encontrar un amor como el que él ofrecía, haciendo alusión a la exclusividad y valor de su amor.

El estribillo de la canción hace una distinción importante entre la coca y la cocaína, enfatizando que la coca es una hoja sagrada para la cultura andina y no debe ser confundida con la droga. Este punto es crucial, ya que refleja el orgullo nacional y la reivindicación cultural frente a la estigmatización internacional. 'Jallalla Bolivia, jallalla Oruro' es un grito de júbilo y celebración, donde 'jallalla' es una expresión aymara que denota aprobación y buenos deseos. La mención de los 'cocanis', habitantes de la región de los Yungas conocidos por su tradición en el cultivo de coca, refuerza la identidad del narrador y su conexión con sus raíces.

Savia Andina es un grupo folclórico boliviano que se ha dedicado a difundir la música andina y sus tradiciones. En 'La Mentirosita', utilizan su música para contar una historia personal y al mismo tiempo educar sobre la importancia cultural de la coca, desafiando prejuicios y celebrando su herencia. La canción es un ejemplo de cómo la música puede servir como vehículo para la expresión cultural y la conciencia social.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Savia Andina e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção