Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 4.551

Cor de Rosa Choque

Rita Lee

Empoderamiento y Desafío en 'Cor de Rosa Choque'

La canción 'Cor de Rosa Choque' de Rita Lee es un himno de empoderamiento femenino y desafío a los estereotipos de género. La letra juega con la dualidad de la mujer, representada en las 'dos caras de Eva', la belleza y la bestia, para destacar la complejidad y la fuerza inherente al ser mujer. La expresión 'sexo frágil' es utilizada de manera irónica, desmontando la noción anticuada de que las mujeres son débiles o están limitadas a roles domésticos, como sugiere la línea 'y nem só de cama vive a mulher'.

El estribillo 'no provoque, es cor de rosa choque' utiliza el color rosa, tradicionalmente asociado con la feminidad, pero en una tonalidad 'choque', que sugiere algo impactante, fuerte y que no debe ser subestimado. Esta elección cromática simboliza la reivindicación de la identidad femenina en términos poderosos y desafiantes. Además, la canción menciona características biológicas y psicológicas femeninas, como el ciclo menstrual y la intuición, revalorizando estos aspectos a menudo estigmatizados.

Rita Lee, conocida por su estilo musical ecléctico y su actitud desenfadada, utiliza su música para comentar sobre temas sociales y personales. 'Cor de Rosa Choque' no es solo una canción, sino un manifiesto que invita a la reflexión sobre la igualdad de género y la liberación de las mujeres de las expectativas tradicionales. La artista brasileña, con su característica mezcla de rock, pop y elementos experimentales, ofrece una banda sonora para la lucha feminista y la autoafirmación.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Rita Lee / Roberto de Carvalho. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Subtitulado por Jucara. Revisiones por 3 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Rita Lee e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção