Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 569

Que País É Esse?

Renato Russo

Un Grito de Protesta en Acordes: 'Que País É Esse?' de Renato Russo

La canción 'Que País É Esse?' es un potente grito de protesta del músico brasileño Renato Russo, líder de la banda de rock Legião Urbana. La letra es una crítica mordaz a la situación social y política de Brasil durante las décadas de 1970 y 1980, un período marcado por la dictadura militar y los problemas que siguieron a la transición democrática. La canción cuestiona la identidad nacional a través de la repetición del interrogante que da título al tema, sugiriendo una desconexión entre el país idealizado y la realidad vivida por sus ciudadanos.

El estribillo 'Que país é esse?' se convierte en un estandarte de insatisfacción y desilusión, reflejando la incredulidad ante la corrupción ('Sujeira pra todo lado'), la falta de respeto a la constitución y la fe ciega en un futuro mejor que parece inalcanzable. Russo menciona diferentes regiones de Brasil, destacando que, a pesar de la diversidad geográfica, los problemas son comunes y la violencia está presente en todo el territorio ('Mas o sangue anda solto').

La canción también aborda la explotación de los recursos naturales y la opresión de los pueblos indígenas ('Quando vendermos todas as almas / Dos nossos índios num leilão'), criticando la visión de un 'Tercer mundo' que es motivo de burla en el exterior, pero que alberga la esperanza de enriquecerse a costa de su propia gente y patrimonio. 'Que País É Esse?' es un himno de resistencia que sigue resonando en las generaciones actuales, manteniendo su relevancia en un contexto de continuos desafíos sociales y políticos.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Renato Russo. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Denis. Subtitulado por Luan y más 2 personas. ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.

Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Renato Russo e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção