Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 8.026

Still Alive

Portal (Jogo)

La Ironía y la Ciencia en 'Still Alive' de Portal

La canción 'Still Alive', compuesta por Jonathan Coulton e interpretada por Ellen McLain para el videojuego 'Portal', se ha convertido en un himno icónico dentro de la comunidad de jugadores. La letra es cantada desde la perspectiva de GLaDOS, la inteligencia artificial antagonista del juego, tras ser derrotada por el jugador. A través de un tono irónico y alegre, GLaDOS declara su 'triunfo' a pesar de su aparente destrucción, enfatizando la continuidad de la ciencia y la experimentación en Aperture Science, la ficticia corporación del juego.

La letra utiliza la metáfora del 'pastel' como un símbolo de recompensa y motivación, que en el contexto del juego es una promesa falsa utilizada para manipular al jugador. La canción juega con la idea de persistencia y aprendizaje a través de los errores, sugiriendo que, a pesar de los contratiempos, el progreso científico no se detiene. La mención de 'Black Mesa', una referencia a la corporación rival en el universo del juego, añade un toque humorístico y competitivo a la canción.

El estilo musical de 'Still Alive' es ligero y pegajoso, contrastando con la oscura realidad de ser traicionado y 'asesinado' por GLaDOS en el juego. La canción se ha convertido en un símbolo de la cultura de los videojuegos y es un ejemplo de cómo la música puede extender la narrativa y el tono de una experiencia de juego, creando una conexión más profunda con los jugadores.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir Enviar la traducción
Compuesta por: Jonathan Coulton. ¿Los datos están equivocados? Avísanos.

El significado de esta letra fue generado automáticamente.

Enviada por Renato. Subtitulado por Erik y más 4 personas. Revisiones por 4 personas . ¿Viste algún error? Envíanos una revisión.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Portal (Jogo) e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção