Inicia sesión para activar tu suscripción y eliminar los anuncios

Iniciar sesión
visualizaciones de letras 12.502

La historia de una superviviente: 'Juliette' de Platero Y Tu

La canción 'Juliette' de la banda española Platero Y Tu, liderada por el carismático Fito Cabrales, es una narrativa que explora la vida de una persona que decide cambiar su destino para sobrevivir en un mundo que no le satisface. La protagonista, a quien inicialmente se le llama Inés, se transforma en Juliette, un nombre que evoca la libertad y la aventura, alejándose de su vida anterior para explorar el mundo. La letra sugiere que Juliette utiliza su cuerpo y su encanto para avanzar en la vida, asociándose con diferentes personas, incluyendo un señor mayor, amantes y figuras como un sastre, un cura y un cantante de rock'n'roll.

La canción también toca el tema de la identidad y la autenticidad. A pesar de que Juliette es acusada de ser 'artificial' bajo su vestido, la letra indica que su verdad es simplemente sobrevivir, sin importarle lo que los demás piensen de ella. Esto refleja una crítica a la sociedad y sus expectativas, así como la lucha individual por la autodeterminación y la supervivencia. La revelación final de que Juliette se llama realmente Andrés añade una capa de complejidad a la canción, sugiriendo que Juliette podría ser una persona transgénero o que simplemente adoptó una identidad completamente nueva para escapar de su pasado.

Musicalmente, Platero Y Tu es conocido por su rock con influencias del blues y el rock and roll clásico, lo que proporciona un telón de fondo enérgico y crudo para la historia de Juliette. La banda, activa principalmente en los años 90, es una de las representantes del rock urbano en España, y sus letras a menudo abordan temas de descontento social, amor y supervivencia, como se refleja en 'Juliette'.

Agregar a la playlist Tamaño Cifrado Imprimir Corregir

El significado de esta letra fue generado automáticamente.


Comentários

Envie dúvidas, explicações e curiosidades sobre a letra

0 / 500

Faça parte  dessa comunidade 

Tire dúvidas sobre idiomas, interaja com outros fãs de Platero Y Tu e vá além da letra da música.

Conheça o Letras Academy

Enviar para a central de dúvidas?

Dúvidas enviadas podem receber respostas de professores e alunos da plataforma.

Fixe este conteúdo com a aula:

0 / 500

Posts relacionados Ver más en el blog


Opções de seleção